Blogia

¿Qué hace aquí este anuncio?

Hay un motivo para ello, a ver si lo adivinas...

6 comentarios

maria lara ortiz -

yo pienso que se muestra la recaudacion de impuestos dada en el antiguo regimen donde los pobres eran los que pagaban con lo que podian en este caso la lechera con el chocolate.

Isabel Murillo Manchón -

El anuncio muestra como los recaudadores de impuestos demandaban al pueblo llano una serie de tributos para la subsistencia económica del pais, antes de las revoluciones burguesas.En el anunció se ve claramente el desagrado de la gente que mas tarde organizaría las revoluciones.

cristy gonzalez morillo -

creo que la relación que hay entre este anuncio y la historia es que al inicio podemos observar a los encargados de hacienda recaudando bienes. Ésto además, se represeta en un ambiente tenso donde observamos el desagrado pero a la vez conformismo del resto de la gente resignada a este tipo de situación.

Lourdes Vaquera Valencia -

Yo creo que el anuncio muestra como hacienda recaudaba impuestos y les hacía pagar sólo a los más pobres y éstos pagaban con lo poco que tenían: sus animales, sus utensilios de casa, etc. Cuando están en el pueblo recaudando los impuestos huelen el chocolate que está haciendo la lechera y le dejan a la gente todo lo que le han hecho pagar para llevarse la mousse que les parece más valiosa.

toni rico pereira -

Yo creo que se refiere a la recaudación de impuestos que se desarrollaba antes de la desaparición del antiguo régimen cuando el tercer estado mantenía al país con sus impuestos. Cuando éstos no tenían dinero daban lo que tenían de valor. Y en este caso la lechera da su chocolate y los recaudadores lo prefieren antes que todos los objetos que habían recaudado hasta entonces.

Guadalupe Abril Caballero -

Este anuncio me sugiere el trueque.
El recaudador de hacienda llega al pueblo y cobra todos los impuestos de los vecinos, el que puede en dinero y el que no en especies. Pero el olor y el sabor del cacao de la artesana chocolatera es capaz de hacerle cambiar de opinión y cambiar todos "los tesoros" por la mousse de chocolate.
Javier esta es mi opinión sobre el anuncio. Feliz Semana Santa.