Blogia

La solución!

La solución!

Bueno, sé que no era muy fácil, pero aquí tenéis una pista inmejorable... a ver si ahora...

7 comentarios

Juan Antonio Duran Machuca -

Pues yo no lo habia contestado sin la pista pero ahora que está puesta aprovecho juas juas...al igual que mis compañeros no sabia que pintaba (y nunca mejor dicho) este video de este cuadro aqui...pero ya se que se trata de el pintor barroco Johannes Vermeer y que trata de ver el valor de la mujer en el trabajor del hogar


Javier POSITIVO que la pagina no meiva antes..Gracias!!

cristy gonzalez morillo -

Tras habernos dado esa pista podemos llegar a la conclusion de que los creadores del anuncio se basan en el cuadro de "La lechera" de Vermeer van Delft quizas para atraer mas a los espectadores al reconocer esta escena. Al hacer alusion a este cuadro y cin la ayuda de algunos otros detalles podemos concluir en que el periodo histórico al que se hace referencia en este anuncio es el Barroco.

Marisa Cuenda Delgado -

El anuncio utiliza la imagen de "la lechera"identica al cuadro de Vermeer;de esta manera se enmarca en el tiempo las escenas que aparecen en el video:la recogida de bienes por parte de los recaudadores de hacienda.Estos quedan tan impresionados por el sabor de la mousse fabricada por la lechera que devuelven lo que han recogido a cambio de cargar las carretas con tan magnifico manjar.

Javier -

Paloma ya podías haberme dado algún dato sobre Vermeer... y sobre todo, no ponerme esas faltas de ortografía. De cualquier modo buen comentario y buen video ese que me recomendaste...

paloma -

Se ve claramente que el tio que a creado el anuncio a plagiado el cuadro de la lechera de Vermeer!!
con esto concluimos que en el presente aun se utilizan las cosas del pasado, como el cuadro este!!

Guadalupe Abril Caballero -

Javier con tu pista y si no me equivoco, creo que ha sido fácil dar con la solución.
En el anuncio se representa a la lechera, como el lienzo de pintura costumbrista del Barroco de Johannes Vermeer van Delft, "La lechera".
En este cuadro, además del uso lumínico, se muestra a la mujer como ejemplo de virtudes y como modelo a imitar. La Lechera no sólo destaca por su intimista belleza, sino que además ensalza la labor de la criada. Vermeer nos presenta a la mujer concentrada en su quehacer, con la mirada baja como símbolo de humildad.
Javier, como podrás observar me he informado un poco sobre el cuadro, espero que esta vez sí me pongas el positivo.

Lourdes Vaquera Valencia -

Yo creo que el creador de este anuncio se fijó en le cuadro de "La lechera" de Velmeer de Delf pintado durante el periodo del barroco. En la escena marcada se puede observar casi una réplica del cuadro de Delf, en el que aparece la lechera echando leche de un recipiente a otro y la lechera dela nuncio va igual vestida que la del cuadro.