Blogia

Potsdam y Yalta

      

En las conferencias que configuraron la paz que debía regir el mundo tras la II Guerra Mundial hubo cambio de protagonistas. Tan sólo un dirigente repitió durante la totalidad de las dos conferencias.

¿Sabrías decir qué dirigente repitió y quienes no? ¿Podrías dar las razones? ¿tuvo esto alguna consecuencia?

20 comentarios

unai -

En la primera foto aparecen los representantes de las tres potencias ganadoras. Stalin(por parte de la URSS)Roosevelt(EE.UU) y Churchill(Inglaterra) en Yalta se negoció la división de Alemania y Berlín entre las potencias ganadoras y más tarde en Postdam las tres potencias con distintos representantes escepto Stalin que seguía en el poder negociaron la hegemonia mundial y Stalin aprovechándose de la falta de experiencia en el poder de Truman y Attle consiguió reafirmarse como 1ª potencia mundial consiguiendo más tarde la fórmula de la bomba atómica pero EE.UU intervino en su contra y comenzó la guerra fría.

javier -

Bien Marisa, es correcto. Un saludo

Marisa Cuenda Delgado -

La primera imagen se refiere a la conferencia de Yalta y aparecen Stalin Churchill y Roosvelt.
En la segunda,referida a la conferencia de Potsdam aparecen Stalin,Clemen Attle(sucedio a Churchill) y Truman;por lo tanto el personaje repetido es Stalin.
Este dirigente,obtuvo como resultado de las negociaciones con los aliados(EEUU Y Gran Bretaña)el reconocimiento de la URSS como gran potencia.Stalin pudo disponer de armas atomicas y la resistencia norteamericana a sus planes dio lugar a la Guerra Fria

javier -

Juan Antonio, pese a que no comparto tu pasión por "Gran Hermano" debes saber que no dudo en absoluto que serás una excelente persona en el futuro y que me ha encantado ser profesor tuyo durante estos tres años; aunque en ocasiones me hayas dado tantos dolores de cabeza. Bye

Juan Antonio Duran -

Tatii a buen entendedor pocas palabras faltan xD

javier -

Toni, si estabas conectada a internet ya podías haber buscado la información de la conferencia de Yalta. Bueno, pase por esta vez que se acaba el curso ...

toni rico pereira -

El que estuvo en las dos conferencias fue Stalin. luego en la primera fotografía sale Winston Churchill (de Gran Bretaña, estaba en contra de los rusos) y el otro no lo sé seguramente sería el presidente de los EE.UU. por aquel entonces y los de la otra foto pues serán representantes de los países del bando aliado también.

Fatima -

jaja maxuka que bien te espresas queridoo! jaja

Lourdes Vaquera Valencia -

La primera foto corresponde a la conferencia de Yalta y la segunda a la de Postdam.
El que aparece en ambas fotos es Stalin, que es que está sentado a la derecha en ambas fotos.
Los que no repitieron fueron Wiston Churchil (porque perdió las elecciones de 1945) y Roosvelt (porque falleció). En sus lugares fueron Attle y Truman, respectivamente.
La consecuencia de estas ausencias en la conferencia de Postdam fue la Guerra fría.

Juan Antonio Duran Machucaa -

en ambaaS fotos está Stalin xQ apartee de que lo escuchee en clasee estaba metiO en to los fregaOs

Fatima Bustamante -

la primera foto es la conferencia de yalta, esta reunión se mantuvo durante la segunda guerra mundial, los de la foto son Stalin, Churchill y Franklin, que eran jefes de gobiera d la URSS, Reino Unido y Estados Unidos, y se considera como el comienzo de la guerra Fria.

La segunda foto es la conferencia de Potsdam, en la que los participantes fueron la Union Sovietica, cuyo representanto fue Stalin; Reino Unido, cuyo representate fue Clement Attlee (sucesor de Churchill) y Estados Unidos, cuyo representante fue Truman.

Por tanto el personaje que se repite en las dos fotografías es Stalin

manolo -

el que se repite es stalin por su bigote y su traje d militar

javier -

Correcto Isa; perfecto.

Isabel Murillo Manchón -

donde he puesto frank churchil quise decir winston churchil.

Isabel Murillo Manchón -

Creo que el que repite es Stalin, ya que el representante estadounidense Roosvelt, que aparece en Yalta junto a Churchil, murió en 1945 de un cáncer cerebral, y asistió a Postdam su sucesor Truman. El representante británico Frank Churchil perdió las elecciones de 1945 y asistió Clement Attle.
La consecuencia que tuvo este cambio de representantes fue que la Unión Sovietica pudo aumentar sus influencias territoriales, debido a que Truman y Clement tenían menos experiencia negociadora que Stalin que estuvo en la conferencia de Yalta.

cristy gonzalez morillo -

pero solo hay un político que stuvo en las dos, no??esq tu pregunta es en singular...asi q si no es Stalin será Truman...no¿?esq javier podias responder tú al ejercicio que yo esto quiero tenerlo resuelto pa mñna ejeje

javier -

De hecho Cristina los tres estuvieron en las dos conferencias, los que cambiaron fueron los políticos que representaban a esos tres países...

cristy gm -

pues me sty liando...entnces segun tu explicacion podria ser calquiera de esos 3 países los que estuvieron en las dos conferencias, no¿?

javier -

Sí está mal; ten en cuenta que en las conferencias de paz sólo estaban los del bando aliado con capacidad para decidir en el futuro; es decir,URSS,USA y GBR. Bye

cristy gonzalez morillo -

uff uff esto tiene su intrínculis...pues yo creo que el que siempre estuvo fue Stalin porque la URSS en este periodo era la principal potencia y puede decirse que su papel era el más importante en la política internacional del momento.
En cambio supongo que no repitió Hitler ni Mussolini porque fueron los perdedores de la guerra y por tanto perdían el derecho a estar en los Tratados de Paz.
La principal consecuencia que trajo consigo fué la división de Alemania que quedaría a manos de los Estados vencedores(los aliados).
Seguro que esta mal pero eso no quiere decir que no haya studiado eh?jaja es que es muy dificil jajaj