Blogia

La 1ª Evaluación

Malos resultados

Malos resultados

Recuerdo cuando comencé este blog hablando de que mis alumnos de Historia habían comenzado mal y que si no cambiaban las cosas irían a peor.

Lo cierto es que no he podido solucionar el mal comienzo y mis alumnos de 4º han aprobado solo en un 60% de los casos.

Si comparo estos resultados con el resto de materias compruebo que me quedo a casi 20 puntos de todas ellas. Esto parece indicar que quizá el problema no sean mis alumnos sino yo. Quizá el nivel de exigencia ha sido demasiado alto; este temor me lleva cada año a exigir menos a mis alumnos y, sin embargo, los resultados no mejoran.

Algunos compañeros afirman que el problema es la materia en sí; una materia con contenido a memorizar y con necesidad de estudio diario. No sé, es posible; lo cierto es que en tercero con Geografía no me ocurre lo mismo. Los resultados son mucho mejores.

Bueno, volveremos a intentarlo una vez más el curso que viene; a ver si llegamos a ese 80% tan deseado...

Malos resultados

En general, los alumnos de 4º no parece que vayan a tener buenos resultados... les toca a ellos analizar por qué

terror.