Blogia

¿Qué valores valoras?

¿Qué valores valoras?

Si debes compartir tu vida con otra persona durante un año en una isla desierta, ésta debería tener unos valores determinados que os hiciera la convivencia más fácil...describe a esa persona teniendo en cuenta los valores escogidos por la clase

9 comentarios

fran martinez murciano -

Lo primero deciros que este comentario no es sobre la isla sino sobre los 30 años que a cumplido nuestra constitución, bueno es una poesía con motivos conmemorativos que tiene un toque de comedia y solo espero que os guste

Un seis de Diciembre
Nació nuestra Constitución,
Fue un día muy bonito
Que nos llenó de emoción.

La hicieron hace ya 30 años
Antiguas generaciones disfrutando
Y nosotros chicos y chicas
La seguimos conmemorando.

El Rey D. Juan Carlos
Está al mando del barco
Y como jefe de Estado
Nos quiere con entusiasmo

Aunque a veces de la nota
El nos representa y no se agota
Si Chavez le dice [quiero que te vayas]
Él le dice [porque no te callas]

Encerrados en un libro
Duermen sus articulos
Donde derechos y deberes
Codo a codo esperan callados.
Para cumplir y se cumpla
La democracia con agrado.

Marisa Cuenda Delgado -

Si tuviera que compartir mi vida con otra persona en una isla desierta debería haber un respeto mutuo y una responsabilidad por ambas partes,ya que estos son unos de los principales valores que expresan la madurez de una persona.No me gustaria estar con una persona que me estuviera insultando o diciendo lo que tengo que hacer en cada momento;y no me gustaria que tuviese muxa ambición ya que la generosidad la considero un valor importante en esta situación.

toni rico -

Si tuviera que pasar un año en una isla desierta con alguien me gustaría que fuera ante todo generoso y respetuoso con el tema referente a compartir lo que hubiera en la isla y que nos preocupáramos el uno por el otro. Unas de las cosas que considero más importantes son la confianza y la sinceridad. Si no hubiera confianza cada uno iría a su bola y esto perjudicaría mucho a la hora de tomar decisiones y sin sinceridad cada vez que descubriéramos que el otro nos ha mentido, nos distanciaríamos el uno del otro hasta acabar separados y la situación se complicaría mucho. Además sin sinceridad ni confianza jamás podría haber amistad ya que son dos de los muchos valores que forman la amistad. También tendría que ser una persona muy responsable y que tuviera fuerza de voluntad para aguantar e intentar hacer todo lo que se propusiese sin tirar la toalla fácilmente. Y por último, y no menos importante, que fuera una persona honesta y buena.

Guadalupe Abril Caballero -

A mí me gustaría que la persona con la que tuviera que pasar un año en una isla desierta fuera responsable, porque tendremos que afrontar las diferentes situaciones que surjan y deberíamos turnarnos para realizar las tareas. También valoraría mucho la sinceridad y la generosidad, porque si encuentra comida debe decírmelo y compartirla conmigo. Esta persona debería respetarme, tanto en mi forma de ver la vida, como en mis opiniones. Finalmente, he de decir, que debería ser un buen compañero, para que pudiéramos sentirnos agusto el uno con el otro y pasáramos momentos divertidos.

Beatriz Ortiz Gutiérrez -

Si yo tuviera que pasar un año con una persona en una isla desierta me gustaría que dicha persona fuera generosa para que pudiéramos compartir lo poco que tengamos y podamos sobrevivir. También me gustaría que fuera bueno/a compañero/a y que me respetase, para que así, pudiéramos llevar mejor la estancia allí en la isla, también seria importante que fuera responsable para cuando tengamos que hacer algo y sinecero/a con las cosas que sucedan.

sandra duran martin -

Si me fuese a una isla desierta, me gustaria que fuese una persona que conociese de todo la vida, y con la que me lleve muy bien, por ejemplo una de mis tres mejores amigas, aunque una es mi hermana, la tengo mas como amiga, porque casi siempre es mi amiga y no mi hermana.
Elegiria a una de estas tres personas, porque son generosas, me respetan tal y como soy, cosa que otras personas no lo hacen. Tambien porque son sinceras conmigo, son muy buenas compañeras, y tambien son responsables, unas mas que otras, pero eso da igual. Aunque si fuese otra persona no me importaria, ya que tarde o temprano seriamos amigo.

FIN

Fátima Bustamante -

si tuviera que pasar un año en una isla desierta con una persona, entre todos los valores que tenga esa persona, me gustaría que aparte de una persona divertida, ya que es mucho tiempo y así pasara más rápido, destacara el compañerismo, para que nos apoyemos y ninguna de las dos personas se sintiera sola. Que me respetara, como soy, que fuera responsable, paraque cada uno cumpla con sus obligaciones, que sea generosa por si nos queda poca comida, compartir. Y por último que sea sincera, porque si me pasa algo, o a la otra persona, me gustaría que lo dijeramos y ver si nos podemos ayudar o cambiar algo de nosotros mismos si al otro le molesta.

Lourdes Vaquera Valencia -

Si tuviera que pasar un año en una isla desierta con una persona me gustaría que esta persona fuera generosa: que me dejara sus cosas y que compartiera lo que tuviese.
Otro valor que me gustaría que tuviera es la responsabilidad: que no pasara de las cosas, que no le diera igual de todo, que pensara en lo que debemos hacer y como debemos actuar ante cualquier situación y que se preocupara por lo que nos fuera sucediendo a lo largo de los días de nuestra convivencia.
También me gustaría que fuera sincera: que me cuente las cosas que le pasan, si encuentra comida que no me lo oculte, si descubre algo que me lo cuente, y por supuesto que no me mienta.
Entre nosotros debería haber compañerismo, nos tendríamos que ayudar mutúamente.
Y para terminar, el último valor de esta persona tiene que ser el respeto: que no sea grosero y que cuando le moleste algo me lo diga bien y no de malas maneras o a voces.

cristy gm -

La persona con la que me hiría a una isla desierta tendría que ser antetodo buen compañero teniendo en cuenta en todo momento a la persona con la que se encuentra, además tendría que ser respetuosa al igual que yo lo sería cn él por ello si surgiera algún problema me gustaría que lo habláramos como dos personas civilizadas faltarnos el respeto ante ninguna circunstancia. Cabe destacar la importancia de la responsabilidad especialmente en un caso como éste ya que resulta imprescindible para mí el convivir con alguien que sea consciente de sus actos y consecuente con ellos. En cierta medida tendría que ser sincero porque no me gustaría que me ocultase sus inquietudes sino que pudiera decírmelo sin problema alguno siempre y cuando lo hiciera de una forma moderada y cn algo de tacto. Finalmente, debería ser generoso ya que yo compartiría con él todo lo que nos hiciera falta y por tanto, me gustaría que ésto fuera recíproco porque de no ser así sería difícil la supervivencia. Con estos 5 valores puede decirse que el comportamiento ético de una persona es por lo general el correcto.