Blogia

Malos resultados

Malos resultados

Recuerdo cuando comencé este blog hablando de que mis alumnos de Historia habían comenzado mal y que si no cambiaban las cosas irían a peor.

Lo cierto es que no he podido solucionar el mal comienzo y mis alumnos de 4º han aprobado solo en un 60% de los casos.

Si comparo estos resultados con el resto de materias compruebo que me quedo a casi 20 puntos de todas ellas. Esto parece indicar que quizá el problema no sean mis alumnos sino yo. Quizá el nivel de exigencia ha sido demasiado alto; este temor me lleva cada año a exigir menos a mis alumnos y, sin embargo, los resultados no mejoran.

Algunos compañeros afirman que el problema es la materia en sí; una materia con contenido a memorizar y con necesidad de estudio diario. No sé, es posible; lo cierto es que en tercero con Geografía no me ocurre lo mismo. Los resultados son mucho mejores.

Bueno, volveremos a intentarlo una vez más el curso que viene; a ver si llegamos a ese 80% tan deseado...

9 comentarios

Javier -

Gracias Guadalupe; he llegado de mis vacaciones del País Vasco y me encuentro tu comentario. Me he alegrado mucho; espero que comiences bien el nuevo curso y que cumplas tu palabra y vengas al Insti!!
Un abrazo

Guadalupe Abril Caballero -

Hello!=D
Javier cuánto tiempo! Ains me da una pena, ya se acercan los 15 días anteriores a la rutina, pero pensar que no te vas a tener en clase...que depre!=(

Bueno, ya siendo más serios...Quería decirte que estás realizando genial tu labor como profesor, tus clases son amenas, siempre tienes algo nuevo, y tus pelis...me encantan! Es cierto que la materia en sí, siempre desde mi punto de vista, es un poco díficil, ya que hay mucho contenido y muchas fechas que memorizar! Pero nunca te culpes a ti de estos resultados, porque tú mejor que nadie sabes que este año no hemos rendido lo suficiente, en especial yo; y ahora que lo pienso Javier, te aseguro que en este nuevo curso no voy a perder ni un sólo día de estudio...Pensar que me he conformado con un aprobado pudiendo tener un sobresaliente me ha abierto los ojos...Pero bueno, todos nos equivocamos...Así que espérame en las vacaciones de Navidad, porque iré a verte y espero poder enseñarte una muy buena nota en historia!

Un besazo! Disfruta de lo poco que queda de verano.

Javier -

Gracias Marisa por tus palabras, para mi ha sido ua experiencia inolvidable el conoceros a todos y cada uno de vosotros. Un beso
Y a ti Cristina decirte que estaba seguro de que no me defraudariais. Que disfrutéis este verano.
Besos

cristy gonzalez morillo -

Javier!!iba ha comentarte que Lourdes y yo hemos arreglado nuestras diferencias pero veo que ya te lo ha dicho ella jejej
Le doy la razón totalmente: todo a sido gracias a tí y a nuestros amigos, así que ya tienes una prueba más de lo excelente profesor que eres y de lo mucho que significas para nosotros.
Sabía que te alegrarías mucho cuando lo supieras.
Mil gracias de nuevo por ser como eres.Bsts!!

Marisa Cuenda delgado -

Javier como ya te han dicho mis amigas todo lo que pienso solo me queda decirte que la culpa no es tuya para nada porque tu has hecho lo que debias y gracias a esas clases tuyas y a esos examenes aunque en algunos momentos hemos estados tan atacadas nos has hecho formarnos mejor como personas y no solo aprendiendo sino a enfrentarnos mejor al mundo exterior y eso no se olvidara nunca.asique javier sigue asi y nunca cambies.un besazo¡¡buen verano¡¡

Javier -

Gracias Lourdes por tus palabras, pero sobre todo por hacer que dos de las mejores alumnas que he conocido vuelvan a llevarse bien.
Con vuestras palabras me animáis a seguir adelante pese a los resultados. Gracias otra vez Lourdes.
Buen verano

Lourdes Vaquera Valencia -

Hola Javier!! ¿Qué tal llevas las vacaciones? Con respecto a lo que pones arriba, no creo que nos hayas exigido demasiado, si no por el contrario, nos has ayudado en todo lo que has podido, los exámenes siempre eran igual, los comentarios de texto los haciamos en clase, que más podiamos pedir. Lo único que hacia falta es que nosotros estudiasemos.
Por otro lado, me gustaria decirte algo que seguro te va a alegrar, Cristi y yo nos hemos perdonado, gracias a ti y a nuestros amigos que después de que pusiste eso en el blog se pusieron manos a la obra para solucionar el problema. Y una cosita, aunque no se hubiera solucionado el problemilla te puedo asegurar que he aprendido mucho en tus clases tanto de ética como de historia.
También decirte que he visto vuestro video de Moving en youtube, jejeje, que recuerdos.
Gracias por todo lo que has hecho por nosotros.
Un beso muy fuerte.

Javier -

Siempre es una alegría ver tus comentarios Cristy; pero ya verás como otros profesores haran que te olvides un poquito de este blog. Yo por mi parte, seguiré tus consejos y aquí tendrás siempre un espacio para opinar de lo que te apetezca y de contarme como te va en el bachillerato. Un abrazo sincero.

cristy gonzalez morillo -

Javier me gustaría pedirte un último favor después de todo lo que ya has hecho por nosotros y es que para nada te sientas responsable de los suspensos en historia. Posiblemente todo sea porque es de las materias más difíciles pero sin duda tú siempre has hecho todo lo que ha estado a tu alcance porque aprendiéramos lo máximo posible y para que pudiéramos sacar la asignatura adelante. Creo que eres un profesor inigualable(y sé que el resto de mis compañeros también lo piensan) y tanto la forma de explicar como el contenido creo que han sido el adecuado. Sé que soy una simple alumna y por lo tanto igual no tengo derecho a aconsejarte sobre tu labor de profesor pero me gustaría animarte a que no cambies nada de tu forma de trabajar. Si sigues como hasta ahora todos los alumnos seguirán agradeciéndotelo durante todas sus vidas al igual que nos ha pasado a nosotros.
p.d: todavía no acabo de acostumbrarme a no comentar en el blog xD. Muchos bss!!