Blogia

La Isla de las Flores

El documental plantea un problema ético de primera magnitud en el mundo hoy en día;

si eres capaz de relacionar ese problema con el ejercicio sobre la canción de Simon and Garfunkel "soy una roca" que hicimos en clase escribe aquí tu comentario.

isla   simon

 

10 comentarios

maria lara ortiz -

Pues yo pienso que existe una gran relación entre la canción y el documental. Ya que en el documental se refleja que muchas personas están aisladas de los habitantes que viven en porto alegre, donde esas personas ailadas vivian en una gran pobreza. Y en la cancion se refleja que el hombre se aisla en si mismo, y que no le importa nada de lo que pase en su alrededor.

Fátima -

yo opino que hay una pequeña relacion, ya que en la cancion el personaje piensa en si mismo, igual que en el documental, aunque no del mismo modo: en la cancion el personaje se encierra en si mismo y no da la cara a la realidad, y en el documental, la familia que tira el tomate piensa solo en ella y no en su destino, que seria el alimento de otras personas despues de haberlo rechazado los cerdos.

Beatriz Ortiz Gutierrez -

En mi opinión, existe relación entre el documental y la canción porque los dos casos se aislan de la sociedad, ya que la canción habla de una persona que se aisla de los problemas. Por otro lado el documental trata de grupos de personas que debido a la pobreza en que viven buscan recursos para sobrevivir y que la sociedad ve como algo normal que se trate a estas personas en ese estado de forma denigrante respecto a los cerdos.

Marisa Cuenda Delgado -

El documental La Isla de las foles y la canción "soy una roca" guardan una relación.Esta relación está basada en el aislamiento de las personas que no quieren saber nada de lo que ocurre a su alrededor;la palabra isla está presente tanto en el documental como en la canción.
En mi opinión esta actitud es poco humana porque lo que más caracteriza a las personas es su relación con los otros.
Yo creo que somos felices en la medida en que hacemos felices a los demás.

Lourdes Vaquera Valencia -

Yo creo que la relación que hay entre el documental "La isla de las flores" y la canción "soy una roca" es el aislamiento de las personas de los demás. En el documental, los habitantes de la isla de las flores están apartados de los demás habitantes de Porto Alegre y en la canción, una persona se está islando de la sociedad encerrándose en su casa. También, en ambos casos se ha perjudicado a las persona, porque en el documental hay personas que permiten que los habitantes de la isla se alimenten de basura que ni incluso se comen los cerdos y en la canción ha habido gente que le ha hecho daño al protagonista y por eso éste se encierra en su casa.

toni rico pereira -

Yo pienso que tienen relación, pues en el documental en y la canción se produce lo mismo pero en diferentes situaciones: mientras en la canción es una persona que no quiere saber nada de nadie (está encerrado en sí mismo), la gente del documental tampoco quieren saber nada de esas personas pobres, en este caso los que viven en la basura. En mi opinión es una aptitud muy egoísta. Estoy de acuerdo con Isa, porque la isla esa está alejada de la civilización y la gente tira las cosas que no les sirven e intenta alejar la basura de ellas porque es algo inhumano y antihigiénico pero no se paran a pensar de que hay personas que viven entre esa basura e incluso comen de ella las sobras que no han querido los cerdos que se crían allí, el documental denuncia que son seres humanos "libres" y, sin embargo, se les trata como menos que animales vagabundos. Por ultimo, pienso que esas personas privilegiadas que tiran la basura deberían de ayudar a esas personas a tener los derechos principales que debería de tener todo ser humano.

Guadalupe Abril Caballero -

Yo pienso que sí se relacionan, porque a veces no nos damos cuenta de lo que "somos capaces de hacer"; tanto la canción como el documental se basan un en mismo "derecho", la libertad, pero de formas diferentes: alguien que puede ser libre y no sabe aprovecharlo, y alguien que solo puede desear la libertad. Pero si ni si quiera los demás nos damos cuenta de esto, creo que es un poco cruel para aquella persona que verdaderamente lo está viviendo. Finalmente, solo decir que desde mi punto de vista hay que ayudar a quién lo necesita, bien sea por un motivo o por otro. Puesto que todos tenemos derecho a una vida digna (el documental) y que no podemos dejarnos influir por un desengaño amoroso o de amistad (la canción).

Mrs Darcy -

Pienso que la relación esta en que en ambos casos lo que se pretende es alejar de la "civilización" a algo o a alguien. En el documental se lleva la basura a un lugar apartado lejos de nosotros para que no nos afecte lo mas mínimo. Igual que pasa con lo que transmite la canción, el rechazo a la sociedad en la que esa persona vive. Creo que son distintos puntos de vista uno es el de la persona que se aleja,la canción, y otro, el documental, como nosotras alejamos lo que no nos gusta.
(Me gusto mucho el documental)

gema custodio ortiz -

yo opino igual que mi compañera cristina tiene cierta relaccion con la cancion arriba mencionada, las personas del reportaje solo piensan en ellas y en sobrevivir no de una forma muy honrada y se encierran en ellos mismo en eso, el hombre de la cancion tambien se encerraba en si mismo pero no de esa manera pero el caso esque se encierran en ellos mismo kreo yo...

cristy gonzalez morillo -

yo observo una clara relacion entre el documental q hems visto hoy en clase y la cancion de "soy una roca" ya q ambas cosas se basan en el mismo principio: pensar en uno mismo. En el documental d hoy se aprecia el importante papel que ocupa el sistema capitalista en la sociedad actual, lo q hace que se procuzcan considerables desequilibrios entre las personas, si bien ésto es un enorme problema para las "personas"(a las que a veces ni se les reconoce como tal) que lo sufren, pero nada importante para el resto q sólo pensamos en el bien propio. La canción refleja algo parecido ya que en ella el autor se encierra en su propio mundo en el cual sólo existe él y donde no importa la situación del resto de personas.