Blogia

Do the Evolution (Pearl Jam)

Comenta el videoclip y explica que mensaje ha querido transmitir el grupo musical

13 comentarios

Marisa Cuenda Delgado -

Se trata de una continua justificación del daño que puede hacer el hombre en la tierra por ser distinto de todos los demas seres.Ésta justificacion esta expresada en la frase que mas se repite"es la evoución,cariño".Esto nos hace reflexionar sobre el uso inadecuado de los bienes de la tierra y que nadie por muy inteligente que sea se tiene que sentir su dueño;podemos ver el mal uso de lalibertad del hombre ya que conduce a la destruccion y no al respeto.

toni rico pereira -

Bajo mi punto de vista este video critica la actuaciones violentas que ha llevado a cabo el ser humano durante toda la historia. También hace referencia de que cada vez vamos a peor y que si no nos podemos a cambiar este mundo y transformarlo en un mundo sin guerras, sufrimiento e injusticias será demasiado tarde.

maria lara ortiz -

Pues en mi opinión, el videoclip nos quiere dar a entender que desde el origen del ser humano, no hemos hecho mas que destruir todo lo que tenemos en nuestro alrededor y tambien nos dice que evolucionemos para no destruir el mundo que tenemos.

Beatriz Ortiz Gutiérrez. -

En mi opinion, lo que quiere dar entender este video es que para nosotros la evolucion significa destruccion,porque a medida que evolucionamos vamos destruyendo lo que tenemos,en vez de intentar solucionarlo,es decir,evolucionamos para destruir

Juan Antonio Durán -

El video da a entender que el ser humano (desde el primero de los dias) es violento y quiere dominar y no ser dominado..cosa que razón no le falta porque si es lo que vemos el planeta nunca cambiara.

En resumen en hombre es un poco egoista, cosa que alguna vez que otra hace daño

Javier -

Jose no tienes por qué conformarte con lo que tienes; haz todo lo posible por mejorar.

Jose Clorge -

Yo pienso que para conseguir la evolución del ser humano, se ha utilizado la guerra y la violencia. Esto va a llevar a la propia destrucción del hombre; para evitar este hecho, todos deberíamos de colaborar un poco y conformarnos con lo que tenemos. No intentar ser superiores a nosotros mismos.

Guadalupe Abril Caballero -

Yo pienso que el vídeo intenta hacernos reflexionar sobre la forma en que el ser humano poco a poco ha ido evolucionando y siempre con el fin de mirar por su propio bien, pero no solo trata de eso, si no de dejar claro que a ese mismo fin podemos llegar a través de otro medio. El ser humano solo piensa en su bienestar, pero no en cómo mejorar tu propio bienestar sin dañar a tu planeta.

Fátima Bustamante Rico -

al igual que mis compañeras opino que el hombre se esta destruyendo así mismo, y como con el paso de los años se a preocupado más de inventar armas que de intentar solucionar las cosas pacificamente.

javier salguero fernandez -

yo creo q este video no qere dexi q la evolucion nos esta llevando a la destrucion de nuestro propio planeta y de nosotros mismos

Isabel Murillo Manchón -

El video expresa como hemos confundido evolución con autodestrucción, es decir, las guerras y las violencias de todo tipo hacen que hagamos de alguna manera un suicidio colectivo. También crítica el avance tecnlógico,como lo hemos utilizado para controlar a la humanidad.
Hobbes dijo "El hombre es un lobo para el hombre" y piensó que este video expresa esa frase, de como nos hemos convertido en un peligro para nosotros mismos.

cristy gonzalez morillo -

En este video vemos claramente el papel que ha jugado el ser humano desde los origenes, donde el uso de la inteligencia nos hace llegar a extremos que ninguna otra especie puede alcalza. Esta cancion nos viene a decir que el hombre siempre ha buscado una justificacion para hacer el mal y todo con el objetivo de buscar bienes propios sin importar los medios que haya que utilizar para conseguir un fín, de forma que el grupo musical al hacer esta cancion quiere hacernos ver la realidad para hacernos reaccionar.

Lourdes Vaquera Valencia -

En mi opinión el videoclip y tiene mucha razón, porque el hombre se cree que ser libre significa hacer lo que quiera aunque vaya en contra de otras personas. Yo creo que el mensaje que nos quiere trasmitir es que muchas personas en este planeta se creen que son los más importantes y que mientras más bienes materiales tenga más importante serán la canción nos quiere decir que evolucionemos y que cambiemos de forma de pensar, ya que si seguimos así acabaremos con el mundo.