Blogia

Ya llegan los videos

Ya llegan los videos

Muy buena aportación de los alumnos de 4º con sus videos a este día escolar por la paz y la no-violencia. Os recuerdo que el 30 de enero se conmemora la muerte del mayor defensor de la no-violencia de la historia, Mahatma Gandhi. Su actitud ante el uso de la violencia por parte del poder es y será siempre un ejemplo para el mundo.

gandhi  Si queréis saber más sobre Gandhi,  Sir Richard Attenborough hizo una peli sobre su vida. Podéis ver su ficha en este  enlace : Gandhi.

2 comentarios

Javier -

Gracias Fran, no dejes de comentar los videos de Pearl Jam y John Lennon.

francisco gabriel -

En mi opinión si Gandhi viviera en nuestros días estaría muy decepcionado aunque tambien estaría muy orgulloso.Pienso que su decepcion sería ver que el ser humano se distingue por tener el poder suficiente para hacer mucho daño y pienso que estaría orgulloso debido a que la violencia a disminuido una en un 50% a nivel global.Quiero recomendar el video enlazado de Gandi en esta página para que podais comprender los pensamientos de gandhi y su lógica aplastante.Un saludo a los alumnos del IESO Cuatro villas y al moderador de la página por su trabajo