Blogia

¿Es el lenguaje sexista?

Def Con Dos Arroba Def Con Dos Arroba thrasher2
Publish at Scribd or explore others: Uncategorizable-Unca Education

Comenta la letra del tema de Def con Dos que se encuentra dentro de su último álbum ("hipotécate tú") y relaciónala con lo aprendido en clase

2 comentarios

javier -

Estoy de acuerdo contigo Cristina, perdona que no te haya contestado antes.

cristy gonzalez morillo -

Pues en esta canción vemos la postura que este grupo expresa sobre la polémica actual del sexo del lenguaje. De este modo se hace una especie de crítica cómica cuyo mensaje que pretende transmitir es que resulta muy difícil cambiar el género de las palabras de forma que siempre queden repartidas equitativamente para ambos sexos.
Personalmente, pienso que cosas más difíciles se han logrado cambiar, osea que todo está en el empeño que se ponga ya que no debe tratarse este tema como algo sin importancia porque es una de las muchas maneras de inferiorizar al sexo femenino. Tambien es muy lógico pensar que esto ocurre en muchas ocasiones de forma contraria pero creo(aunque puedo estar equivocada) que este caso se da en menor proporción y de forma más sutíl, quiero decir, que no tiene la misma importancia el género de un adjetivo cualquiera o de una profesión, que la forma de nombrarse a todo un colectivo o a toda una humanidad donde siempre el géreno nombrado(munca al revés) es el masculino y se excluye por completo al femenino.
Me apetecia comentar...xD espero no resultar muy pesada jej